buenos-aires-el-cordobes-sin-tonadaEl Gobierno de Buenos Aires recurre a la identidad cordobesa como modo de fomentar el turismo interno en «la ciudad de todos los argentinos». Para ello, recurre a la historia de un chico que ha perdido su acento y está decidido a recuperarlo. La gracia está en los lugares que visita.

La publicidad argentina nos gusta mucho, ya lo sabéis. Ayer os hablábamos, precisamente, de una campaña de un centro comercial que jugaba con los ex y cómo, en el fondo, contribuyen a que las mujeres se preocupen más por «ser más lindas».

El tema de hoy se centra en el turismo interior para los argentinos. En su campaña, el Gobierno de Buenos Aires nos presenta la historia de Joaquín, el cordobés sin tonada. Sin saber porqué, este chico ha perdido su acento. Tras acudir a especialistas, le revelan que el método más eficaz para recuperarlo es ir al lugar en el que fue concebido. Así que allá que se traslada con sus padres a Buenos Aires, ciudad en la que estos pasaron su luna de miel.

Ya en la ciudad, acuden a la habitación de hotel donde parecía que había sucedido todo. Pero nada que ver, resulta que los padres tuvieron una luna de miel muy movidita. Con explicaciones de más e incomodidades incluidas, la familia va de excursión a plazas, barcos, al estadio del Boca Juniors, a restaurantes, ascensores… hasta que, por fin, el acento vuelve. ¿Cómo? No seremos nosotros los que os revelemos el final del spot.

Como ya sucediera en 2011, año en el que el Gobierno de Buenos Aires comenzara con la comunicación de «la ciudad de todos los argentinos», este spot nos presenta de una manera dinámica y divertida las diferentes posibilidades turísticas que ofrece la ciudad. En 2011, no obstante, el enfoque era diferente. Unos padres iban a visitar unos días a su hijo a la ciudad, pero acabaron quedándose bastante más de lo programado.

Visto en: ¿Cuál es el tema?

También te puede interesar:
Alto Palermo agradece a los ex su labor

Si te gustó, no dejes de leer...