El pasado viernes, Cruzcampo Radler puso en marcha una acción de street marketing  en la ciudad de Sevilla llamada #OperaciónSombra. Esta supuso el despliegue de un comando de azafatas y azafatos con 100 paraguas para proteger del calor a los viandantes que pasaban por el famoso Puente de Triana.

Con motivo de la ola de calor que ha vivido Sevilla estos días, Cruzcampo Radler (producto hecho de  cerveza y  zumo natural de limón) invitaba a los sevillanos a pasar un ratito sin sol. La actividad partía del concepto de que Radler es una de las mejores opciones para refrescarse en días donde las temperaturas se convierten en un enemigo a combatir. Para mostrarlo, en la #OperaciónSombra han usado como recurso el paraguas y la sombra que proporciona para reflejar el conocimiento que la marca tiene de este hecho y exponer que llevan más de 100 años refrescando a sus consumidores con su cerveza.

Esta actividad de branding forma parte de la campaña #ExpertosContraElCalor, que comenzó en junio con la finalidad de dinamizar el mercado de la cerveza mediante una propuesta innovadora que sorprendiera a sus consumidores. El spot de la campaña contaba con algunos de los lugares más emblemáticos de Andalucía como la Giralda, la Puerta de Jerez , el Paseo de Colón de Sevilla y el Puerto de Málaga. Este anuncio, con el que se daba la bienvenida al verano, se pudo ver durante el pasado mes de junio en cines de toda España y en televisión. Con su mensaje se dio a conocer, mediante un tono humorístico y exagerado, hasta qué punto podemos llegar para encontrar una manera de refrescarnos. Asimismo, contaron con la participación de 200 extras y con la colaboración del cineasta y realizador Rodrigo Cortés, autor de grandes éxitos cinematográficos como “Buried” y “Red Lights”.

Además de estas acciones,  la campaña consta de actividades de relaciones públicas, web, exterior y street marketing.

Si te gustó, no dejes de leer...