“Curro se va al Caribe” es uno de los anuncios más destacados de la publicidad de Halcón Viajes. Su emisión en televisión durante el verano de 1996 generó la iniciativa de muchos españoles a viajar fuera de España durante sus vacaciones. A causa de la popularidad del anuncio, en 2008 se creó un nuevo spot de este personaje que, aunque con un toque más actual, conservaba sus rasgos más característicos.

¿Sabías que el personaje de Curro se iba a llamar Pepe? Se planteó como una referencia a cómo llamaban coloquialmente al fundador de Halcón Viajes, pero finalmente se decidió apostar por Curro para su aparición en medios. Los responsables de la campaña personificaron al actor con el contexto actual de la sociedad española, facilitando la identificación del público con este. El reconocimiento por parte del público se debía a la caracterización del personaje y a que la mayoría de la población no solía viajar al extranjero durante sus vacaciones.

El actor que protagoniza este spot es Pepe Frías, un tipo corriente que trabaja en una oficina y que, gracias a la oferta de Halcón Viajes, decide fugarse al Caribe para disfrutar de sus playas.  Tan famoso se volvió el personaje de este anuncio que,  durante 1996 y 1997, se convirtió en algo corriente intentar encontrar al Curro de muchas de las oficinas de nuestro país. Qué nos gusta una guasa…

Más recientemente, en 2008 y debido a la crisis económica, Halcón viajes decidió recobrar la ilusión de viajar. Como solución, se recuperó a esta figura de los años 90 con un toque más actual, aunque sin perder  las gafas y el tubo de bucear que le caracterizan. Esta nueva aparición constaba de dos fases: en primer lugar se incitaba al consumidor a buscar a Curro, mediante el claim “Se busca. ¿Sabes dónde puede estar?”, para poder ganar un viaje al Caribe y, en segundo lugar, se emitió en televisión un anuncio de 20 segundos lanzando la oferta de viaje.

No importa el tiempo que pase. En verano, siempre habrá alguien preguntándose «¿dónde está Curro?».

Recuerda otros clásicos de la publicidad:

Si te gustó, no dejes de leer...