Forever21, una firma de moda líder en EE.UU y que planea abrir 600 establecimientos en los próximos 2 años, ha desarrollado una acción muy creativa y original para captar la atención de su público. Se trata de una pantalla realizada con 6.400 bobinas de hilo que reproduce selfies subidos, previamente, a la red social Instagram.

Esta obra de ingeniería se ha bautizado con el nombre F21 Thread Screen. Se compone de 200.000 piezas agrupadas en carretes que conforman 36 colores laminados entre sí. A través de la combinación de los colores, y siguiendo un funcionamiento similar al de una cinta transportadora, se han creado fotografías de 80 x 80 píxeles de resolución compuestas por 11 kilómetros de hilo. 

Esta acción tiene como objetivo promover la marca “Regreso a clases”  y captar al público joven de  Forever21. Teniendo en cuenta ambos aspectos, ¿hay algo mejor que recurrir a las redes sociales para alcanzar ese fin? La pantalla F21 Thread Screen ha permanecido activa entre el 22 y 28 de julio, tiempo en el que se ha invitado a los usuarios a que compartan sus selfies en Instagram usando el hashtag #F21ThreadScreen. Posteriormente, estas fotografías han sido reproducidas en la original pantalla de Forever 21. Los usuarios han podido ver el resultado en streaming a través de la web F21ThreadScreen.com y un canal de YouTube de la marca. Además, la empresa facilitará a cada uno de los usuarios que participaron en la acción un vídeo en el que podrán ver sus fotografías reproducidas por este fantástico soporte.

El programa que se ha utilizado para asignar el color a las diferentes imágenes funciona siguiendo un algoritmo que, mediante el proceso de persistencia retiniana, conseguía el tono adecuado para el ojo humano. Gracias a la rotación y velocidad de las diferentes bobinas de hilo se podían conseguir diferentes matices que mostrasen el tono adecuado para cada una de las fotografías, realizando una función similar a la de un píxel .

F21 Thread Screen ofrece, sin duda, una experiencia única y llamativa. Pero esto no sería posible sin el importante equipo humano que se encuentra detrás. El proyecto, incluyendo el desarrollo de software y la creación de soporte, se ha prolongado durante casi un año y medio.

Si te gustó, no dejes de leer...