Iberia ha decidido modificar su imagen. La compañía aérea ha presentado este martes oficialmente su nueva imagen corporativa, donde el nuevo logotipo pierde la tradicional corona que desde 1977 formaba parte de su identidad, y que también adquiere una nueva tipografía después de 50 años.
Esta modernización de su imagen coincide con los cambios realizados por otras compañías del sector aéreo, que focalizan en la cola del avión la mayor carga de su diseño, dejando que el blanco impere en el resto del fuselaje.
Este martes, Iberia colgó en Twitter imágenes de la presentación de su nueva marca. Entre ellas, destaca una de la fachada principal de su nueva sede de Madrid, donde se observa el nuevo logo. En esta red social, la compañía aérea ha afirmado a través de un tweet que «el logo es símbolo de una nueva etapa y de nuestro plan de futuro».
En la nueva imagen, los colores de la bandera española continúan siendo protagonistas, aunque impera el color rojo. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía.
El lanzamiento de la nueva marca pone en marcha definitivamente el plan de transformación de Iberia, que comenzó tras su fusión con British Airways en 2010, cuyo objetivo es transmitir la imagen de una compañía más fuerte, moderna, competitiva y protagonista en el sector.
Así, los aviones de la compañía pasarán de forma gradual por los hangares de pintura, para la incorporación del nuevo logotipo. De modo que los clientes comenzarán a percibir el cambio a finales del próximo mes de noviembre.
Esta nueva imagen corporativa ya tiene visibilidad en la nueva web www.iberia.com, que se lanzó hace tres meses, y donde se destacan la rapidez de los procesos y la interacción con los clientes. Esta nueva web también forma parte del plan de futuro de Iberia.
Trackbacks/Pingbacks