ikea-one-room-paradiseIkea nos presenta una historia ambientada en una casa de muñecas para mostrarnos que amueblar un apartamento pequeño y vivir cómodamente es posible. Se trata de One room paradise, la última campaña que la marca sueca ha lanzado en Reino Unido.

Uno de los propósitos que caracterizan a Ikea es el de ofrecer soluciones a los problemas de espacio en el hogar. No todos podemos vivir en una gran casa, así que conseguir que todo encaje se convierte en muchas ocasiones en un reto. Hasta el momento, Ikea nos ha mostrado en sus establecimientos ejemplos reales de hogares con pocos metros cuadrados y posibilidades para amueblarlos y sacarles el máximo partido.

En la campaña One room paradise, Ikea recurre a la metáfora para trasladarnos esta idea. Un buen ejemplo de espacio pequeño es el de una casa de muñecas. En torno a ella, la marca nos presenta la historia de una familia de muñecos tipo Barbie. Una madre soltera y su hijo viven en un pequeño apartamento, pero eso no les impide vivir cómodamente y poder disfrutar de su tiempo libre en casa.

Gracias a los muebles plegables y multiuso de Ikea, es posible aprovechar todo el espacio y dotar de varias funcionalidades al mismo mueble. Por tanto, no sólo se consigue economizar el espacio, sino también la inversión realizada.

La ejecución de One room paradise ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle: movimientos de los personajes, ropa que se quita con una tira de velcro (tan propio)… Incluso a ella no le falta ni la corona. Sobre esto último podemos sacar una interpretación: hemos pasado de vivir en la república independiente de nuestra casa a ser los reyes de casa. En cuanto a las que son de pequeñas dimensiones, los muebles de Ikea no hacen que sean los metros los que nos dominen, sino nosotros a ellos.

Aunque existe una versión comercial más breve, nosotros os dejamos con la versión extendida de la campaña.

Si el apartamento os ha gustado, aquí tenéis una particular visita guiada.

Si te gustó, no dejes de leer...