tide my first adult t-shirtLa marca de lejía Tide acaba de lanzar una campaña para promocionarse entre el público joven. Concretamente, se ha dirigido a los universitarios, que hace unos días han empezado nuevo curso. Para ello, ha inventado una camiseta que se lava sola. Sí, sí, como lo lees.

Comienza el nuevo curso. Muchos universitarios abandonan su casa familiar para irse a estudiar a otra ciudad, pero siempre vuelven, y nunca solos. Tras el saludo inicial, muchas madres saben lo que les espera: un maletón lleno de ropa por lavar.

Hay quienes aprenden la lección antes de «independizarse», otros que le ponen empeño y aprenden a base de desteñir prendas y/u otros percances, y otros que pasan del tema. Pues, precisamente, a este último grupo es al que se dirige Tide. Esta marca de lejía, poniendo el foco en el trabajo que le ahorraremos a mamá, está decidida a que los jóvenes aprendan a hacer la colada.

«My first adult T-Shirt» («Mi primera camiseta de adulto») es como ha venido a llamarse la acción de esta marca de lejía y no consiste más que en una camiseta que se lava sola. Así de «fácil». ¿Pero esto de qué va?, ¿cómo lo hace? Pues la clave está en el diseño de la camiseta. La prenda incluye en su dibujo unas gotas azules, pero no están hechas de tinta, sino de detergente. Estas imitan las lágrimas que se le saltarían a esa madre a la que le toca llevarse todo un fin de semana lavando ropa.

Gracias al diseño de Tide, lavar una camiseta es tan sencillo como meterla en la lavadora sólo con agua. El detergente que ya incluye la camiseta comienza a funcionar y en unos minutos: ¡listo! Nada de confundirse con el número de cacitos de detergente y de suavizante o con qué programa de la lavadora hay que poner. Tras esta iniciativa de Tide se encuentra Leo Burnett Polonia. ¿Qué os parece?

Si te gustó, no dejes de leer...