los ojos dan vida sao paulo 300x165La publicidad también destaca por tener un fin social. Como herramienta de comunicación, es muy potente para trasladar mensajes que ayuden a concienciar ante determinados problemas. Con este fin, en Sao Paulo acaban de hacer pública «Los ojos dan vida», una campaña para promover la donación de córnea. 

Como con cualquier enfermedad o problema de salud, concienciar y promover la ayuda de terceras personas es de vital importancia. En España podemos presumir de ser líderes a nivel mundial en número de trasplantes. Parece que hemos interiorizado el mensaje y somos conscientes de que, con un simple gesto altruista, podemos hacer que otras personas mejoren su estado de salud y, según los casos, tengan una segunda oportunidad.

Pero hay países donde aún es necesario reforzar esta idea, donde hay que continuar haciendo hincapié para conseguir una reacción. En este sentido, en Sau Paulo han lanzado una campaña muy optimista y simpática para promover la donación de córnea. Bajo el eslogan «Los ojos dan la vida», un spot nos muestra cómo se puede ser capaz de cambiar una historia, una vida. Para ello, la agencia Saatchi & Saatchi de Sao Paulo ha desarrollado un vídeo en el que varios objetos inanimados aparecen con ojos. Vallas, chimeneas, cubos de basura, túneles, papeleras, buzones y hasta árboles. En definitiva, cualquier tipo de elemento con el que convivimos diariamente. Con esta acción nos hacen ver que todo es posible.

La campaña «Los ojos dan vida» ha sido creada para Pan American Association of Eye Banks, la Asociación panamericana de bancos de ojos con un fin solidario. Remontándonos al caso español, podríamos recordar «Eres perfecto para otros», una iniciativa creada por Telecinco para «12 meses, 12 causas», en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). En ella participaron caras conocidas de la cadena como Pedro Piqueras, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Emma García, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Pilar Rubio y Tania Llasera.

Si te gustó, no dejes de leer...