Hace 30 años se lanzaba el primer ordenador Mac. Sus creadores lo presentaron con la fe ciega de que la tecnología al alcance de todos sería capaz de cambiar el mundo. Y así ha sido. En un spot conmemorativo realizado con 100 iPhone 5S, Apple nos lo demuestra.

La dirección del anuncio se la debemos a Jake Scott, hijo de Ridley Scott, responsable del primer spot de la marca. El título del anuncio es «1.24.14», fecha en la que fue grabado. Concretamente, la grabación se realizó haciendo uso exclusivo de 100 iPhone 5S. En cuanto a las localizaciones, se escogieron 15 diferentes de ciudades como Seattle, Londres, Botswana o Melbourne. Durante ese día, se consiguieron recopilar más de 70 horas de vídeo, que fueron enviadas directamente al plató de Los Ángeles desde el que trabajaba Jake Scott.

Durante casi minuto y medio, este anuncio que celebra el 30 aniversario de Mac es toda una referencia al poder de la tecnología, a cómo hemos conseguido integrar cada uno de los dispositivos a los que tenemos acceso hoy día en nuestra rutina y nuestro trabajo. No hay límites de uso y aplicaciones. Gracias a la tecnología no dejamos de crecer y evolucionar, de ir más allá. Con lo cual, los creadores de Apple pueden darse por satisfechos. Consiguieron hacer realidad su objetivo.

Si nos centramos exclusivamente en la publicidad de Apple, en general, probablemente estaremos todos de acuerdo en que siempre tiene algo que nos fascina y atrapa. Será la música, la imagen, el modo de contar y de presentarnos las historias. Si no, sólo hay que echar la vista atrás y recordar el primer anuncio de Mac.

Vio la luz en 1984, en plena Super Bowl. Con lo cual, de partida, estaba garantizado un alto volumen de impresiones. Pero la cosa fue más allá, tanto que ese anuncio se ha convertido en una de las joyas de la publicidad. Quien lo viera en ese momento, seguro que aún lo guarda en su memoria.

En un anuncio de un minuto, Ridley Scott nos sumergía en el universo de la novela de George Orwell «1984». El «Gran Hermano» era destrozado por un deportista, una metáfora que aludía al duro varapalo que sufriría IBM ante el lanzamiento de Mac. Y es que cabe recordar que, hasta el momento, era el principal protagonista en el mercado de los ordenadores.

Mac se adentra en la treintena. Sin embargo, ¿quién diría que la tecnología nos ayudaría a crecer tanto en tan poco tiempo?

Si te gustó, no dejes de leer...