Está a punto de comenzar la campaña navideña con la tradicional avalancha de anuncios de juguetes.  Todos conocemos que las opciones para las niñas son limitadas: princesas, color rosa, muñecos que cuidar, cocinitas… Para todas aquellas que estén cansadas de los “cursis” anuncios de juguetes para niñas que no reflejan la realidad la marca Goldieblox lanzado una nueva línea de juguetes con una campaña navideña totalmente diferente a los tradicionales anuncios de muñecas que solemos ver.

Esta línea de juguetes educativos se compone de unos kits de objetos que buscan inspirar y demostrarle a las pequeñas féminas que pueden ser utilizar su inteligencia, y ser creativas e imaginativas. Demostrando que, si lo desean, pueden llegar  a ser ingenieras.

Y de este modo lo comunica en un spot que se ha extendido rápidamente por las internet, llegando a acumular más de seis millones de visualizaciones en sólo tres días. El anuncio se burla de los típicos anuncios dirigidos a niñas con un divertido “efecto mariposa” con una variada colección de juguetes pintados de rosa que reivindica el derecho a jugar con otros tipos de juguetes.

El anuncio comienza con tres niñas viendo un antiguo televisor, donde unas niñas vestidas de rosa juegan a ser hadas y princesas. Cansadas de un mensaje repetitivo, las tres pequeñas protagonistas deciden dejar de lado la televisión y divertirse de otro modo, a la vez que cantan una versión adaptada de la canción “Girls” de los Beastie Boys, con frases como “es hora de cambiar, porque todos nuestros juguetes son iguales” o “Somos mucho más que princesas” , o “no hay que subestimar a las niñas”.

Tú opinión nos importa, ¿qué piensas de este anuncio que incentiva en las pequeñas el gusto por la inventiva desde una edad temprana? ¿Marcará el inicio un nuevo tipo de publicidad en el mundo de los juguetes? ¿Qué opinas de que se realice una crítica tan clara a los anuncios de la competencia? ¿O es que las ingenieras no pueden vestir de rosa?

Si te gustó, no dejes de leer...