gioconda-orangeEn verano, ¿quién no hace un viajecito? En la puesta a punto, no dejamos nada al azar: ropa de más (por si acaso), guía de viaje, documentación original y fotocopiada… Pero, ¿y el móvil? Orange nos demuestra que los imprevistos pueden provenir de cualquier parte en una serie de guerrillas muy divertidas.

Cuando hacemos un viaje, siempre existe el riesgo de que suceda algo que se salga de lo que teníamos programado. Por ejemplo, que se nos extravíe una maleta. En el caso del móvil, es común que las tarifas cambien sin darnos cuenta cuando cambiamos de país. Para evitar sorpresas desagradables, Orange ha unificado todos los precios en una nueva tarifa.

Para reforzar este mensaje, Orange ha desarrollado una campaña para hacernos ver que los imprevistos pueden provenir de cualquier parte, pero nunca estarán relacionados con el precio de su tarifa de móvil. Así pues, la campaña toma como referencia una serie de circunstancias que pueden ser comunes a cualquier viaje: ir a la playa, al museo, cenar fuera, recoger nuestro equipaje…

Con picardía y sentido del humor, Marcel ha desarrollado para Orange varias acciones de marketing de guerrilla que parten de estas situaciones. Las más originales o las que generan un mayor impacto se desarrollan en el Louvre y en un aeropuerto. Y es que, imagínate que estás admirando la enigmática sonrisa de la Gioconda y, de pronto, te guiña un ojo. ¿Cómo reaccionarías? O, ¿qué harías al descubrir que a la vuelta a casa te devuelven tu maleta completamente destrozada?

Estamos de acuerdo con @odilom en que esta campaña de Orange no es tan espontánea como parece. ¿Acaso nadie monta en cólera cuando ve que le devuelven su equipaje hecho papilla? O…, ¿a quién se le ocurriría saltar la línea de seguridad para advertir a una vigilante de que la Gioconda gesticula? El hombre canoso de la gorra es bastante mosqueante. ¿Qué opináis vosotros?

Visto en: Una pausa para la publicidad.

También te puede interesar:
Street marketing: publicidad que no es nada sin el público.
¿Qué harías a cambio de unos Mikado gratis?
Coca Cola vuelve a dar el cambiazo, ahora en plena calle.
Push to add drama ya tiene versión brasileña.

Si te gustó, no dejes de leer...