Varias chicas revolucionan a los hombres en Francia. Sin paños calientes, tocan el paquete a todos los chicos que se cruzan en su camino. Pero, ojo, que todo es por una buena causa: recaudar fondos para proyectos de investigación contra el cáncer de próstata.

Noviembre es conocido en los últimos años por ser el mes del compromiso y la sensibilización acerca de los problemas de salud masculinos. Desde 2003, el abanderado de esta causa es Movember, tal y como te contábamos en Desbloguéate la semana pasada. Gracias a su compromiso social, a la recaudación de fondos y al simbólico gesto de animar a que los chicos se dejen bigote durante el mes, han conseguido financiar numerosos proyectos y hacer que este tipo de problemas dejen de pasar desapercibidos socialmente.

La última en sumarse a la causa ha sido la marca de gel antibacterial «Merci Handy«. En su caso, han recurrido a una campaña sorprendente a la par que desenfadada. Varias chicas han hecho de la popular expresión «tocar los huevos» una acción solidaria. Con esto no creemos que haga falta explicar más, ¿no? 🙂 Aquí te dejamos el vídeo, que desde el 31 de octubre supera el millón de visualizaciones.

Como se puede apreciar, unas amigas quedan en un bar y acaban tramando algo que no tardamos mucho en descubrir: donarán 10€ a proyectos contra el cáncer de próstata por cada chico al que le toquen sus partes más íntimas. Y se ponen manos a la obra. Varias chicas comienzan a atacar a diestro y siniestro a todo chico que se cruza en su camino. Eso sí, antes desinfectándose las manos con el gel Merci Handy.

La acción finaliza con la recaudación de 500 euros para proyectos contra el cáncer de próstata y con 20 euros que se destinarán a la investigación del cáncer de mama. ¿Por qué para este último tema?, porque hubo chicos que anduvieron rápidos de reflejos.

Como ya sucediera con otras marcas como Ausonia, que realiza campañas en colaboración con AEEC desde hace cinco años, parece que comienzan a proliferar otras que se solidarizan con los problemas de salud masculinos. En este caso, el enfoque es más desenfadado, pero todo sea por conseguir arrojar más luz y más medios para poder combatir estas terribles enfermedades.

En temas tan serios como estos, es una satisfacción comprobar que la publicidad se convierte en una gran herramienta de comunicación capaz de generar conciencias, ayudar y visibilizar una realidad que nos afecta de un modo u otro.

Si te gustó, no dejes de leer...