Pues sí, ha llegado el día de San Valentín. Miles de enamorados expresan ya su amor y cariño en todos los lugares del mundo. Y cómo no, esta efeméride es toda una oportunidad para las marcas.
Durante la semana previa al 14 de febrero, los medios de comunicación se convierten en un hervidero de publicidad. Las marcas aprovechan esta fecha, en especial las de chocolate, lencería, joyas y restauración, ya que es un periodo en el que las ventas, después del periodo de Navidad, suelen ser bastante bajas.
Desde Anagrama queremos hacer un pequeño recorrido por las diferentes campañas creadas para la ocasión, pero de una forma particular, pues nos centraremos en aquellas donde la creatividad no fue muy “acertada”, por decirlo de una forma suave.
En la siguiente galería podréis ver algunos ejemplos:
Sin embargo, no queremos dejaros con un mal sabor de boca, pues no todos los casos son tan desafortunados como estos. En el siguiente spot podemos ver la campaña creada para el centro comercial y de ocio Islazul, en el que se incide en la importancia de los detalles en las relaciones de pareja. Gracias al toque de humor que se le ha dado, consigue destacar por encima de los típicos tópicos anuncios que se realizan para esta fecha consiguiendo, así, llegar al consumidor.