Save the Children acaba de lanzar un proyecto muy interesante: las Toy Sessions. Su objetivo es conseguir que los niños puedan alcanzar sus sueños. Para trasladar esta idea, reconocidos artistas se han animado a interpretar sus canciones con instrumentos de juguete.
Las Toy Sessions, que se enmarcan en el proyecto de Save the Children «Todos contamos», nacen con el objetivo de salvar vidas. Todos fantaseamos con alcanzar nuestras metas, con hacer realidad nuestros sueños. Y el sueño de esta ONG es conseguir que siete millones de niños puedan cumplir durante el 2013 cinco años para que, así, puedan comenzar a dar forma a los suyos. Porque, recordemos, cada día mueren en el mundo 19.000 niños menores de cinco años; más del 40%, de hecho, no llega a cumplir su primer mes de vida.
Planteando a la música como herramienta de cambio, numerosos artistas han querido sumarse a este proyecto solidario. Entre ellos se encuentran cantantes y grupos tan populares como Alejandro Sanz, Revolver, Vetusta Morla, Melendi, Maldita Nerea o Anni B Sweet, entre otros. Pero la cosa no queda aquí. A partir de septiembre, todos aquellos solistas, bandas o músicos de cualquier edad y nacionalidad podrán participar en las Toy Sessions Beginner.
Los orígenes de las Toy Sessions se remontan al 2011, en concreto durante el festival de música FESTIMAD. Entonces, el equipo tomó contacto con algunos artistas y comenzaron a darle forma al proyecto. A partir de ese momento, fueron sumándose otras figuras tan populares en el panorama musical como Alejandro Sanz.
La grabación de estas sesiones se han realizado desde 2011 en eventos como el Festival Internacional de Benicasim (FIB), así como durante el Día de la Música, Costa de Fuego o gracias a la colaboración del equipo del canal Sol Música.
¿Qué os parece este tipo de iniciativas?