La marca sueca ha estrenado esta semana una nueva entrega de la serie de impactantes virales que comenzó el pasado año. Volvo Trucks ha impresionado a todos con su originalidad y atrevimiento para promocionar sus camiones. Ya sorprendió con un hámster conductor, con la valentía del presidente de la compañía, y con un curioso encierro taurino,

y la siguiente entrega de sus virales no iba ser menos.

El actor Jean-Claude Van Damme ha sido el protagonista, ha sorprendido a todos con esta acción publicitaria, que lo sitúa entre dos camiones se distancian circulando marcha atrás, el actor se abre de piernas sobre sus retrovisores. Van Damme, a pesar del paso de los años, todavía mantiene su flexibilidad intacta realizando una de sus acrobacias estrella, tal como realizó en su aclamada película Kickboxer.

El objetivo de este vídeo espectacular es demostrar la estabilidad y la precisión en la dirección de los camiones de la compañía sueca, que constan de un avanzado sistema denominado Volvo Dynamic Steering.

Un vídeo que impresiona y estremece, pues aunque se entiende que el mítico actor de películas de acción ha contado con las medidas de seguridad pertinentes para garantizar su protección, existe una potente sensación de riesgo y vértigo que se prolonga hasta la finalización del video. Aunque por las palabras del spot, quizás no fueran indispensables: «Lo que veis es un cuerpo diseñado a la perfección. Dos piernas diseñadas para desafiar las leyes de la física».

Este viral es obra de la agencia Forsman Bodenfors, y contó con la dirección de Andreas Nilsson. Fue rodado en España en un aeródromo abandonado y grabado en una única toma, sin realizar ningún corte, aunque para ello precisara de tres días de ensayos.

“The epic split” es la última prueba en vivo de Volvo Trucks, y pone fin a la serie de virales que comenzó en agosto de 2012 con «‘The ballerina stunt«.

 

Si te gustó, no dejes de leer...