Volkswagen acaba de lanzar una campaña para informar sobre el side assist, un dispositivo que nos ayuda a evitar los peligros que conllevan los puntos ciegos. Lo curioso es el modo en que nos hacen llegar esta información. Huyendo de los anuncios típicos de las marcas de coche, Volkswagen nos muestra una perspectiva más personal.
En su nueva campaña Volkswagen, más allá de mostrarnos a un vehículo de la marca esquivando obstáculos en una carretera llena de curvas y un paisaje de infarto, nos acerca al día a día de un conductor. De esta forma, nos demuestra que algo tan rutinario como cepillarse los dientes, peinarnos o elegir la ropa que nos pondremos el día siguiente puede tener un riesgo añadido si no nos andamos con ojo.
Precisamente esto es lo que sucede cuando conducimos. El peligro de los puntos ciegos siempre está ahí y, puesto que nuestra percepción no es 100% infalible, Volkswagen nos demuestra los beneficios del side assist. La utilidad de este sistema radica en la capacidad que tiene de avisarnos cuando otro vehículo se acerca al nuestro para adelantarnos reduciendo, así, las probabilidades de accidentes.
A continuación os dejamos los tres spots que la agencia Almap BBDO ha desarrollado para la nueva campaña de Volkswagen.
Trabajos como este nos recuerdan al que os contábamos ayer sobre el tabaquismo. En muchas ocasiones, contar las historias de un modo más cercano puede favorecer el impacto y la personificación de los mensajes.
También te puede interesar:
– Publicidad y Social Media
– ¿A esto es a lo que hueles?, campaña contra el tabaquismo