Este martes, Instagram daba a conocer un cambio en sus «Condiciones de uso». A partir del 16 de enero del 2013, esta red social anunciaba que podría hacer uso sin nuestro consentimiento de cualquier información que compartamos en nuestro perfil.

«Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos) y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti».

Como era de esperar, esto creó una gran controversia desde el momento de su publicación, lo que ha llevado a que tan sólo 1 día después el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, se haya pronunciado al respecto:

Kevin Systrom
Kevin Systrom Instagram
Fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es error nuestro que este lenguaje fuera confuso. Para que quede claro, no es nuestra intención vender fotos de los usuarios».
Nuestra reflexión

Una vez aclarado todo, la reflexión que se puede hacer es: ¿habrá afectado este asunto de forma negativa e irremediable a Instagram?, ¿seguirán siendo fieles sus usuarios o, por el contrario, habrá cierto miedo o rechazo?

Lo que sí podemos afirmar es que no es la primera vez que Instagram ha realizado cambios con cierta polémica y, aún así, ha sido una de las redes sociales que más ha crecido durante este 2012.

Si te gustó, no dejes de leer...