kit kat androidDesde que el martes se presentara la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4, que ha sido denominada KitKat, no se ha dejado de hablar de ella. A todos nos ha sorprendido por emplear el mismo nombre que la conocida marca de chocolatinas. Pero, justamente, esto es lo que se quería conseguir.  Y es que, Android llegó a un acuerdo con Nestlé para poder utilizar su nombre y, de paso, hacer algo «divertido e inesperado».

Igual de inesperada y divertida ha sido la reacción que la marca de chocolatinas Kit Kat ha tenido ante el lanzamiento de la nueva versión de Android. En primer lugar, su web se ha convertido en un auténtico escaparate que vende las bondades del producto, desde un punto de vista tecnológico. Con el eslogan «El futuro de la confitería ha llegado», nos hablan en una sucesión de pantallas de que viviremos una experiencia multisensorial. En cuatro dimensiones, con orientación ajustable, un sabor que nos acercará a «la nube» y un carácter móvil… También acepta la integración con otros complementos, dícese de cafés y demás sustancias bebibles… Sin duda, se han lucido con este proyecto. Original donde los haya y muy acorde al punto tecnológico que tiene ahora Kit Kat tras su colaboración con Android.

Pero aquí no acaba la cosa. También han comenzado a difundir una campaña en vídeo que recuerda a las de Apple. En ella, es todo un clásico ver a Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de la compañía, explicando las funcionalidades de sus nuevos productos. En el caso de Kit Kat, el encargado de esta tarea es su CBO, Christopher Catlin.

Con esta acción lo que queda claro es que ambas compañías han sabido aprovechar el momento. Especialmente las chocolatinas Kit Kat, que han visto en esta la oportunidad perfecta para reforzar aún más su marca con una campaña que se está ganando la admiración de todos por su increíble originalidad. Y, ojo, entre Google y Nestlé no existe ningún acuerdo económico de explotación. El motivo por el que decidieron apostar por el nombre se debe, simplemente, a que este dulce era el favorito de los integrantes del equipo de Android y un día se les ocurrió llamar así a su nuevo producto. Contactaron con Nestlé, y sin problemas. Eso nos demuestra que hay oportunidades que están ahí y son posibles, aunque no lo creamos.

 

Si te gustó, no dejes de leer...