Cada vez es más complicado hacer que una campaña de publicidad tenga repercusión en la sociedad y que llegue al público en general, además de a su público objetivo. A este aspecto destacan campañas donde las acciones llevadas a cabo poco o nada tienen que ver, a priori, con el producto en sí, pero que llegan a tener un  impacto brutal y hacen que acabemos teniendo preferencia por el mismo.

Algunos ejemplos de campañas que venden experiencias

Un ejemplo de esto lo encontramos en el concurso realizado por la marca de desodorantes Axe que, para promocionar su nuevo producto, ha decidido lanzar a escala global el concurso “Axe Apollo”. ¿Y qué consiguen los ganadores?, pues nada más y nada menos que hacer un vuelo con la agencia de turismo espacial SpaceXC, toda una experiencia única.

Otra prueba de campañas que poco tienen que ver con el producto la encontramos en Aquarius. Recientemente ha creado “Pueblos”, con la que se ha propuesto revitalizar el turismo en los pequeños pueblos de España, poniendo en contacto a personas de ciudad con poblaciones con menos de 2.500 habitantes. Esta acción sigue en la línea de «Nombres», que fue lanzada en 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=OpaHvG-OQms

Coca-Cola también destaca por este tipo de acciones. Así, podemos recordar campañas en las que se colocaron en algunos centros comerciales máquinas expendedoras con un ingenioso modo de obtener una lata del producto. Abrazar a la máquina, cantar en un karaoke o superar una prueba para que te diera la bebida han sido algunos de los ejemplos.

Por último destacamos una acción llevada a cabo por la cadena de televisión TNT en Bélgica. Para el lanzamiento de la misma, se puso un botón en una plaza de un pequeño pueblo con un cartel que decía “Presionar para añadir drama”. Una vez pulsado, se sucedían una serie de escenas de acción. Así, los viandantes pudieron presenciar atónitos un tiroteo o cómo una actriz rubia iba a toda velocidad en una moto sólo en ropa interior. Tras lo inusual de los acontecimientos, una gran loneta anunciaba el estreno de TNT.

Si te gustó, no dejes de leer...